¿Quiénes me siguen?

Nuestra imaginación nos pertenece. ¡No a los plagios!

martes, 3 de septiembre de 2013

Tarde en el Cine

El otro día entré al cine y me senté en las butacas del fondo, donde no había nadie, donde podía verlo todo. Presté atención a los asientos delanteros, a las personas sentadas en ellos.
Vi a los niños pequeños, curiosos, con esa inocencia infantil que en esta sociedad mayor de edad no tardarán en perder. vi a los adolescentes, alegres con sus amigos unos; pensativos y en silencio otros;preocupados la mayoría por cosas que en un futuro no demasiado lejano carecerán de sentido.
Vi a los adultos, pegados al teléfono móvil por asuntos de trabajo, tan ajetreados que no se daban cuenta de nada, ni siquiera de ellos mismos, de que un momento de diversión lo estaban transformando en otro de aflicción, de una continuación de horas encerrados en una oficina; como contrapunto estaban los adultos parados, personas en cuyas caras habían aparecido arrugas prematuras debidas al estrés, a la falsa sensación de ser un estorbo social producida por la falta de ocasiones en las que sentirse útiles, al continuo pensamiento de encontrar un trabajo digno con el que poder alimentar a esos niños a los que, gracias a los bonos de promociones, habían llevado a ver la película.
También, por último vi a los ancianos, muchos de ellos solos, víctimas de muertes ajenas y de la soledad, causada por infrecuentes visitas familiares, otros de ellos estaban felices, acompañados, tratando de transmitir un poco de la sabiduría que adquirieron con los años.
Por último, me vi a mí misma, apenas un vistazo antes de prestar atención a la película.

5 comentarios:

  1. Increíble el relato, lo que más me ha gustado... El final. Pero por favor, no pienses mal y creas que solamente quería llegar al fin de la entrada, no, es que lo has cerrado de una forma muy bonita (esa forma que tienes de escribir estos relatos tan buenos). Si tuviese que ponerte nota, te pondría un 9 (porque un 10 lo veo demasiado exagerado, espero que lo comprendas). :D

    P.D.: ¿Has pensado en escribir más aventuras de Samantha Martin? Es que me encantó ese personaje. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ;D
      Tranquila, que entiendo perfectamente lo del nueve y te lo agradezco un montonazo :)
      De momento, no habrá más Samanta, por falta de tiempo y porque estoy centrada en otros escritos, aunque me alegro de que te gustara tanto =)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Me has dejado así :0
    De paso te digo que te he nominado a un premio unaolaenderivaconalgoquecontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Intentaré pasarme en cuanto pueda, el problema es que estoy trabajando estos días y me falta tiempo ahora mismo :s
      Un besito!

      Eliminar
  3. El mundo en una sala de cine. Me gusta,mucho

    ResponderEliminar