¿Quiénes me siguen?

Nuestra imaginación nos pertenece. ¡No a los plagios!

viernes, 22 de marzo de 2013

La pizarra.

¡Buenos días a todos!
Me paso por aquí esta semana para dejaros un nuevo relato, uno de reflexiones que se tienen de repente y sin poder evitarlo.
Ya de paso, os recuerdo también que Locas Imaginaciones reaiza un sorteo para agradecer las más de 10000 visitas que ha recibido el blog.
¿Os interesa?
Pues pinchad AQUÍ
Ahora ya sí, os dejo con la historia:


Hay veces en las que piensas en la vida y no te das cuenta de que, en realidad, es como una pizarra. Al principio, conoces a gente nueva y la pizarra está negra, impoluta, completamente. Es a medida que pasa el tiempo cuando los enfados, los insultos o, a veces las más inocentes bromas, van manchando de tiza la pizarra de nuestra vida. Y entonces, con perdones y palabras, como si de un borrador se tratara, eliminamos las figuras que la tiza había dejado, pero donde estaban esas figuras quedan ahora las huellas blancas dejadas por el borrador y, por mucho que volvamos a pasarlo por encima, no conseguimos que desaparezcan.
¿Cómo hacemos que se vayan?
¿Cómo hacemos para empezar de nuevo, para eliminar las marcas?
Quizás nuestra vida, quizás nuestras amistades, sean varias pizarras. Algunas llegan a estar tan manchadas que nada nuevo puede escribirse encima y esa amistad desaparece. Sin embargo, ya pasen semanas o años, una nueva amistad viene a sustituirla y, portando un paño mojado, consigue que esa pizarra vuelva a brillar.
Ninguna amistad es igual a otra y no todas duran para siempre, pero son parte de una vida que no volverás a vivir, así que disfruta de ellas mientras puedas.
Una pizarra sucia es mejor que carecer de ella.
Una vida que nos marca, aunque solo sea una vez, es mejor que no vivir.

¿Y vosotros qué pensáis?
¿Estáis de acuerdo conmigo?
Me encantará leer vuestros comentarios. 
 

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo:3 me encanta como escribees(:

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena metáfora! Me parece una comparación muy buena! ^^ Me gustó la entrada,

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  4. Buena comparación, estoy contigo, nuestra vida es una gran pizarra

    ResponderEliminar
  5. Hala, es preciosa :3 Y con mucha razón, además. Espero poder leer más cosillas tuyas pronto :D Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola dulce!
    Qué relato más bonito y qué gran metáfora.
    Un besazo!

    ResponderEliminar