¿Quiénes me siguen?

Nuestra imaginación nos pertenece. ¡No a los plagios!

miércoles, 26 de diciembre de 2012

RXC (1)



 Este es el primer "Relato por Canción" que publico aqui, para que lo veáis.
A los que aún no lo sepáis, esto, un RXC, es un pequeño relato escrito a partir de lo que el título de una canción ha logrado que imagine.
Ya me diréis si os gusta ;)
Un besito!

Vestido azul (LODVG)
Camina por la playa, sintiendo el gélido roce de las olas besando sus pies y el hiriente viento chocando contra sus brazos desnudos.
En mitad de la noche, la luz blanca y brillante del faro la ilumina, sacando destellos a su vestido azul de seda, el mismo con el que, horas antes, salió corriendo de su casa, huyó tras descubrir a su prometido engañándola en su propia cama.

No sabe cuántas horas han pasado, ni siquiera le importa, se limita a caminar perdida, sin escuchar el sonido del mar, sin sentir sed o hambre.
Sus labios entonan una cancioncilla que ya apenas reconoce, tan solo un recuerdo de lo que era su canción y sus ojos se anegan en lágrimas que, por algún motivo, no llegan a derramarse.
Sigue caminando hasta que decide sentarse en la arena, junto al acantilado, decidiendo si lanzarse al vacío. Y es entonces cuando escucha el sonido de la gaviota y mira hacia arriba, donde sus plumas blancas, las de sus alas extendidas, se recortan contra la oscuridad de la noche.
Las lágrimas desaparecen mientras extiende los brazos, las anchas y delicadas mangas imitando las alas del ave.
Ahora recuerda lo que es la libertad.
Ahora sabe que puede seguir adelante.

5 comentarios:

  1. Me encanta lo que has escrito, y me encanta esa canción! Un besazo!
    http://mylittleworldbylaura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó! Aunque es un poco triste :´S. Me gusta mucho tu forma de escribir y tus metáforas. Realmente los textos son muchísimo mejores si hay metáforas en él. ^^

    Me gustó mucho. BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que me enteré de que ibas a empezar este proyecto tuve mucha curiosidad, y la verdad es que este relato me ha impresionado mucho, tanto por la canción escogida (sé que sabes que me gusta mucho LODVG por las entradas que pongo en mi blog)como por la historia que has desarrollado a partir del título de la canción. Así que, una vez más, enhorabuena, me ha encantado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. GUAU! *-* Me gusta mucho la idea de RXC :D Y ya se ve que lo haces genial ^^ ¡Quiero más! :D
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. Ooh! *-* Adoro esa canción de LODV :) Y el relato la verdad es que transmite mucho sentimiento, sobre todo al final. Me encanta!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar